Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los beneficios comunes en California?

Si vives y trabajas en California, puedes ser elegible para recibir ciertos beneficios si te lesionas y ya no puedes trabajar con la misma capacidad o si no trabajas en la misma capacidad. El tipo de beneficios para los que puede calificar dependerá de si sufrió una enfermedad o lesión, y si ocurrió en el lugar de trabajo o fuera de él. La mejor forma de determinar el tipo de beneficios para los que califica es contactar a un abogado para analizar su situación.

Beneficios comunes en California

Dependiendo de los hechos de su situación, puede calificar para uno de estos tipos comunes de beneficios por discapacidad:

  • Compensación laboral: Si se lesionó o se enfermó mientras estaba en el trabajo, es posible que califique para los beneficios de compensación laboral. La compensación laboral ayuda a cubrir los gastos como salarios perdidos, facturas médicas o reentrenamiento de beneficios. Dependiendo de su lesión o enfermedad, es posible que pueda obtener compensación laboral y otros beneficios.
  • Beneficios de incapacidad temporal: Los beneficios por incapacidad temporal compensan a los empleados por los salarios perdidos durante una enfermedad o mientras se recuperan de una lesión o enfermedad. A partir de 2004, la duración máxima de los beneficios de incapacidad temporal se limitó a 104 semanas. Para calificar para el máximo, su médico debe aceptar la duración.
  • Beneficios de incapacidad parcial temporal: Si está lesionado o enfermo, pero puede realizar cierto nivel de trabajo mientras se recupera, puede calificar para beneficios de incapacidad parcial temporal, que le proporcionan pagos mientras se recupera y gana menos de lo que era antes de la lesión o enfermedad.
  • Beneficios por incapacidad permanente: Si su lesión o enfermedad ha resultado en que su médico lo clasifique como "permanente y estacionario", entonces puede calificar para beneficios de incapacidad total permanente. El monto para el que puede calificar se calcula en función del grado en que se lesiona, que varía de 1 a 100 por ciento de discapacidad.
Obtenga ayuda con su reclamo de discapacidad

Si se lesionó o se enfermó, y ya no puede trabajar con la misma capacidad que antes, comuníquese con el Estudio Jurídico de George Henderson para obtener más información sobre los beneficios para los que puede calificar.


Contáctate Con Nosotros! ||

¿Qué es la discapacidad temporal?

Una discapacidad temporal es una lesión o enfermedad que se espera que mejore o resuelva. Si su médico ha determinado que no puede hacer su trabajo, o si está experimentando una incapacidad temporal para hacer tanto trabajo como antes, se lo puede considerar discapacitado y califica para beneficios de incapacidad temporal.

En el Estudio Jurídico de George Henderson, habitualmente ayudamos a los clientes que están temporalmente discapacitados debido a:

  • Embarazo o parto
  • Huesos fracturados o rotos
  • Lesión cerebral o de cabeza
  • Cirugia electiva
  • Enfermedad, como bronquitis, neumonía, infección, etc.

Hay muchas lesiones y enfermedades que pueden tener un impacto incapacitante en su salud y su vida. El tipo de lesión, el diagnóstico y el nivel de discapacidad son factores que influyen en los beneficios para los que puede calificar.

Beneficios de incapacidad temporal en California

California tiene un programa para empleados denominado seguro de discapacidad a corto plazo (SDI). Estos beneficios también se conocen como seguro de incapacidad temporal (TDI). Según la ley de California, los empleados pueden calificar para los beneficios por incapacidad temporal si:

  • Ellos están temporalmente incapacitados para trabajar
  • Son una nueva madre con licencia de maternidad
  • Tener un familiar gravemente enfermo que requiera atención

Para calificar para SDI, los empleados deben haber ganado al menos $ 300 en salarios, donde los impuestos SDI fueron retenidos durante el período base, o generalmente un año. Los empleados también deben presentar una reclamación precisa, incluido un certificado de discapacidad firmado por un proveedor de atención médica. La cantidad de beneficios otorgados bajo SDI dependerá de la cantidad de salarios ganados. SDI generalmente paga el 55 por ciento de los salarios ganados, y no está sujeto a impuestos.

Obtenga ayuda para presentar un reclamo por incapacidad temporal

El proceso de presentar un reclamo de incapacidad temporal puede parecer simple y directo. Desafortunadamente, no todos los empleadores cooperan con la discapacidad y dejan las leyes, o están dispuestos a satisfacer sus necesidades. Antes de presentar una reclamación por incapacidad temporal, comuníquese con el Estudio Jurídico de George Henderson para obtener más información sobre sus derechos legales.

California tiene muchas leyes relacionadas con la discapacidad, la compensación laboral y la licencia. Es importante conocer sus derechos legales y qué opciones son las mejores para garantizar que obtenga la compensación y los beneficios que se merece.


Contáctate Con Nosotros! ||

¿Qué es la discapacidad permanente?

Una discapacidad permanente es una lesión o enfermedad que afecta su capacidad para seguir trabajando. Su proveedor de atención médica tomará la decisión de si su lesión o enfermedad se considera una discapacidad permanente. En la mayoría de los casos, esto ocurre cuando un médico determina que su lesión o enfermedad se ha estabilizado a un punto en el que no es probable que se produzcan cambios. Su médico puede usar el término "permanente y estacionario" o "mejora médica máxima" para indicar que su condición no se espera que cambie.

Algunas lesiones y enfermedades que resultan en discapacidad permanente incluyen:

  • Lesiones de cabeza y cerebro
  • Lesiones en el cuello y la columna vertebral
  • Lesiones ortopédicas
  • Exposición química tóxica
  • Enfermedad pulmonar
  • Cáncer
  • Amputación
  • Quemaduras

Incluso si puede regresar al trabajo, aún puede estar clasificado como discapacitado si le han diagnosticado una lesión o enfermedad permanente que no se puede mejorar con el tiempo. En tales casos, es posible que pueda seguir recibiendo beneficios por discapacidad, incluso si puede ganar un salario.

Beneficios por incapacidad permanente en California

Para determinar los beneficios para los que califica, un especialista de la Unidad de Evaluación de Discapacidad revisará su información y realizará un cálculo. Este cálculo determina su nivel de impedimento o discapacidad, y cómo afecta su capacidad para realizar actividades diarias. Los factores incluidos en el cálculo pueden incluir:

  • Su edad y ocupación en el momento de la lesión
  • Salarios promedio obtenidos en el momento de la lesión
  • Si alguna parte de la lesión o enfermedad fue causada por factores fuera del lugar de trabajo
  • Disminución de la capacidad de ganancia futura

Una vez que se hayan calculado estos factores, recibirá una calificación, que luego se puede equiparar a un monto en dólares. Esta cantidad puede cambiar si reanuda el trabajo, dependiendo de cuánto sea su salario en ese momento.

Obtener ayuda con reclamos de incapacidad permanente

El proceso de calificar para los beneficios por incapacidad permanente puede ser estresante. Hay varios pasos y es posible que no esté de acuerdo con su médico o con la calificación general. Elimine ese estrés trabajando con el Estudio Jurídico de George Henderson durante el proceso de reclamo.


Contáctate Con Nosotros! ||

¿Cuál es el proceso de reclamos?

Si se lesionó mientras estaba en el trabajo, su primera prioridad es obtener atención médica adecuada. Es muy probable que su segunda prioridad sea presentar un reclamo para garantizar la estabilidad financiera a medida que se recupera. En el Estudio Jurídico de George Henderson, una de las preguntas más comunes que nos hacen es "¿cuál es el proceso de reclamo?" Echemos un vistazo a los pasos básicos para presentar un reclamo.

Proceso de reclamos por incapacidad
  1. Solicitud de beneficios: El primer paso en el proceso de reclamaciones es completar las solicitudes.
    1. Si corresponde, complete un formulario DWC 1 a través de su empleador. Este formulario es el comienzo del proceso de compensación para trabajadores y servirá como base para determinar para qué tipo de beneficios califica.
    2. Si no tiene un formulario DWC 1, puede iniciar el proceso de reclamos completando una solicitud a través del programa del Seguro de Discapacidad del Estado de California (SDI).
  2. Certificación médica: El siguiente paso en el proceso de reclamaciones es obtener una certificación médica completa. Su proveedor de atención médica debe certificar que está incapacitado completando la parte de certificación médica de la solicitud de reclamo (DE 2501 Parte B, o formulario en línea de SDI).
  3. Proceso de revisión: Luego, el Departamento de Desarrollo de Empleo de California (EDD) revisará su reclamo. Recibirá un aviso de "aprobación" o "denegación". Si se aprueba, recibirá información sobre el monto potencial del beneficio.
  4. Proceso de apelaciones: Si se le niega, podrá presentar una apelación (formulario DE 1000A). Debe completar y devolver la apelación dentro de los 30 días.

Si se completan todos los materiales de solicitud y certificación, su reclamo puede completarse en tan solo 30-49 días. Sin embargo, cada reclamo es diferente y puede haber obstáculos para obtener los beneficios a los que tiene derecho o se merece.

Orientación legal para un proceso de reclamos sin contratiempos

Presentar un reclamo de discapacidad puede ser bastante simple, pero avanzar en el proceso de reclamo puede ser frustrante, especialmente si se le niega, o el monto de su beneficio es menor que lo que necesita para recuperarse de su lesión o enfermedad. Para obtener la orientación legal que necesita para un proceso sin problemas de reclamaciones o apelaciones, comuníquese con el Estudio Juridico de George Henderson para programar una consulta gratuita.


Contáctate Con Nosotros! ||

¿Puedo cambiar mi abogado?

La relación abogado-cliente es increíblemente importante para maniobrar sin problemas a través del proceso legal. Si en algún momento se siente incómodo o insatisfecho con su relación o el desempeño de sus abogados, puede cambiar a su abogado. Algunas de las razones más comunes por las que los clientes deciden cambiar su abogado incluyen:

  • Falta de especialización en compensación laboral, discapacidad o derecho laboral
  • Falta de atención y capacidad de respuesta a las necesidades del cliente, llamadas o correos electrónicos
  • El cliente siente que el caso demora demasiado
  • El cliente siente que el abogado no está trabajando lo suficientemente duro en el caso

Cualquiera de estos factores son preocupaciones legítimas que debe abordar su abogado. Recuerde que cada caso legal es diferente, y la mayoría de los casos legales toman tiempo. Algunos elementos del proceso legal pueden tomar semanas o meses por sí solos.

Desventajas de cambiar a su abogado

Hay varias cosas que debe considerar antes de cambiar a su abogado, especialmente si se encuentra en medio de un proceso legal. Considera estas potenciales desventajas:

  • Puede que le resulte difícil encontrar otro abogado que esté dispuesto a asumir su caso después de despedir a un abogado anterior. Algunos abogados ven un cambio como una "bandera roja".
  • Piense detenidamente sobre por qué quiere cambiar de abogado. Si él o ella está siendo grosero con usted, no se comunica, no es profesional, o demuestra una falta de conocimiento en el área particular de la ley, su razonamiento puede estar justificado. Sin embargo, si simplemente está frustrado con el tiempo que toma el caso, las demoras u otros obstáculos fuera del control del abogado, entonces probablemente encontrará que cambiar de abogado no resuelve estos problemas.
  • Los abogados cambiantes pueden requerir que pague honorarios legales y de abogados a más de un abogado. Si obtiene un premio en su caso, ambos abogados pueden ser elegibles para recibir una compensación de su caso.

Si le preocupa cómo progresa su caso, hable honestamente con su abogado acerca de sus inquietudes. Si él o ella no los aborda adecuadamente y le muestra dónde se está progresando, puede ser momento de considerar hablar con un nuevo abogado.

Obten ayuda con tu caso de compensación para trabajadores

Si sufriste una lesión mientras estabas trabajando, puedes tener derecho a una indemnización a través de una indemnización laboral o una demanda por lesiones personales. Para explorar sus derechos legales y las opciones que pueden estar disponibles para ti, comunícate con las Oficinas Legales de George Henderson para una consulta legal gratis sin compromiso.

Solicite su Consulta Gratis

Ponga su caso en manos de nuestros abogados llenando el formulario a continuación o llamándonos al 877-422-4454

¿Por qué trabajar con nosotros?

  • ¡Llevamos más de 35 años sirviendo a California y tenemos la experiencia para ayudarlo!
  • Hemos ganado más de $100 millones en pagos para trabajadores lesionados.
  • Ayudaremos a que todos sus cargos médicos sean pagados.
  • Nuestro enfoque es únicamente la compensación para los trabajadores, ¡es todo lo que hacemos!
  • Si no ganamos su caso, no tendrá que pagar un centavo.
  • Si está pendiente de un cambio de estado migratorio, ¡esto no afecta su capacidad para obtener la compensación de los trabajadores!

NOTA LEGAL: Esta página es solo para fines informativos. Si está buscando asesoramiento o representación legal, comuníquese con un abogado o con nuestra oficina al 877-422-4454. No se garantizan resultados y los resultados anteriores no garantizan un resultado similar. De conformidad con la Sección 5432 (a) del Código Laboral, presentar un reclamo de compensación al trabajador falso o fraudulento es un delito mayor sujeto a hasta 5 años de prisión o una multa de hasta $ 50,000 o el doble del valor del fraude, el que sea mayor, o Tanto por encarcelamiento como por multa. Las oficinas legales de George Henderson representan a los empleados lesionados en el trabajo y no es miembro de WORKLAW NETWORK.