¿El estatus legal afecta mi caso contra mi empleador?

Hay más de 12 millones de inmigrantes indocumentados (ilegales) en los Estados Unidos que constituyen una parte significativa de la fuerza laboral de los Estados Unidos. Hay muchas ideas erróneas sobre los derechos de los trabajadores indocumentados, incluidos sus derechos en virtud de las leyes laborales y laborales. En este artículo, esperamos brindar cierta claridad sobre los derechos legales de los trabajadores indocumentados y responder la pregunta de si el estatus legal puede afectar un caso en contra de un empleador.

Derechos legales de los trabajadores indocumentados

Su estado legal puede parecer una barrera en algunos aspectos, pero no le impide recibir protecciones básicas según las leyes de los EE. UU. Eso incluye las leyes laborales y laborales. Independientemente de su estado legal, puede esperar lo siguiente:

  • Tiene derecho al mismo salario mínimo, que actualmente es de $ 7.25, excepto en algunos estados que han aprobado leyes de salario mínimo individual.
  • Usted tiene derecho a pagar horas extras al igual que otros empleados.
  • Usted tiene derecho a un lugar de trabajo que esté libre de discriminación por cualquier motivo.
  • Tiene derecho a presentar reclamaciones contra cualquier empleador que viole sus derechos legales.

¿El estatus legal afecta mi caso contra mi empleador?

Si planea presentar una reclamación contra su empleador, debe saber que su estado legal podría afectar su caso. Dependiendo de su estado y de los hechos de su caso, es posible que no tenga acceso a todos los mismos recursos que los ciudadanos de EE. UU. Aquí hay algunas consideraciones importantes:

  • Su estado legal podría afectar su capacidad para recuperar el pago retroactivo.
  • En general, los trabajadores indocumentados no pueden recuperar el pago por el tiempo no trabajado realmente.
  • Su estado legal no le impide ser procesado, detenido o deportado.

Las leyes de inmigración son complejas, y la mejor manera de averiguar si su estado legal podría afectar su capacidad de demandar es ponerse en contacto con un abogado de inmigración.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *