Lesiones laborales y trastornos mentales

Para muchas personas, el estrés en el lugar de trabajo es casi normal, o una forma de vida. Sin embargo, ¿sabía que si su estrés es causado directamente por las condiciones de su lugar de trabajo, es posible que tenga un reclamo de compensación para trabajadores? Esto es lo que necesita saber sobre las lesiones de los trabajadores y la angustia mental.

Lesiones laborales y trastornos mentales

Todos sufrimos estrés, pero algunas condiciones o eventos son tan importantes que causan angustia o angustia mental. Desafortunadamente, a menudo es más difícil probar las lesiones mentales que las físicas. No hay análisis de sangre ni radiografías para establecer su salud mental. Es importante entender cómo la ley de California trata las reclamaciones de compensación de los trabajadores, también llamadas “reclamaciones de estrés”. Primero, debe poder establecer que ha sufrido un daño mental o emocional. Para hacer esto, debes:

  • Tener un “trastorno mental” diagnosticado
  • Ser sometido a tratamiento o ser discapacitado
  • Estar en el mismo trabajo por al menos seis meses (a menos que una condición o evento repentino haya causado la lesión)
  • Demostrar que los “eventos reales de empleo” fueron la causa. Eso significa que debe demostrar que las condiciones o eventos en el lugar de trabajo son responsables de al menos el 51 por ciento del daño que ha sufrido.

Algunos ejemplos de condiciones que pueden justificar tal reclamo incluyen:

  • Empleador o supervisor abusivo
  • Ambiente de trabajo hostil
  • Discriminación
  • Estar sobrecargado hasta el agotamiento
  • Siendo amenazado

En resumen, debe poder establecer que su vida personal o sus luchas generales no fueron la causa de su condición. Tampoco puede hacer una reclamación de compensación para trabajadores por haber sido despedido o terminado por razones legales no discriminatorias.

Beneficios para trabajadores lesionados por trastornos mentales

Si califica para un reclamo, puede tener derecho a beneficios de compensación para trabajadores, incluido el tratamiento médico, la incapacidad temporal o la pérdida de salarios. Para averiguar para qué beneficios puede calificar, comuníquese con un abogado de compensación para trabajadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *