Datos Sobre Los Crímenes de Odio en el Lugar de Trabajo

Los crímenes de odio son una de las categorías de crimen más perturbadoras en los Estados Unidos. Estos delitos están motivados por prejuicios basados ​​en la raza, etnia, género, orientación sexual, identidad de género, creencias religiosas u origen nacional de alguien. Uno de los lugares más comunes para los delitos de odio es, desafortunadamente, el lugar de trabajo.

¿Qué tan comunes son los crímenes de odio?

De acuerdo con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), aproximadamente 6,000 delitos de odio ocurren cada año en los Estados Unidos. La Oficina de Estadísticas de Justicia ha estimado que el número puede estar cerca de los 250,000, ya que existe una brecha en los informes de las autoridades locales y estatales. agencias, y muchas veces las víctimas no presentarán una queja.

Leyes y Prevención de Crímenes de Odio

Actualmente, 45 estados tienen leyes específicas con respecto a los delitos de odio. La mayoría de los crímenes de odio están bajo la jurisdicción de las leyes estatales y serán procesados ​​por el fiscal de distrito. El Código Penal 422.6 PC de California es la ley estatal que rige los delitos basados ​​en violar los derechos constitucionales de alguien.

Algunos delitos de odio pueden ser procesados ​​como un delito federal dependiendo de una variedad de circunstancias. Hay varias leyes federales que ofrecen protección contra los delitos de odio. Éstos incluyen:

La Ley de Derechos Civiles de 1964 (18 USC 245): es un delito federal acosar, amenazar o herir a alguien que participa en una actividad protegida por el gobierno federal en función de su raza, color, religión u origen nacional.
La Ley de Prevención de Crímenes de Odio de Matthew Shepard y James Byrd Jr. de 2009 (18 U.S.C. § 249) – brinda apoyo federal para los agentes de la ley que luchan contra los delitos de odio.
Leyes de vivienda justa (42 U.S.C. § 3631) – Prevenir la interferencia en la vivienda justa por motivos de raza, etnia, religión, sexo, discapacidad u origen nacional.
La Ley de Prevención de Daños a la Iglesia por Daños a la Propiedad Religiosa (18 U.S.C. § 247) – Prohíbe el daño intencional, la destrucción o la degradación de la propiedad por su naturaleza religiosa o afiliación.
Conspiración contra los derechos (18 U.S.C. § 241) – Es ilegal que dos o más personas conspiren contra cualquier persona para violar sus derechos constitucionales.
Para obtener más información sobre los delitos de odio en el lugar de trabajo y sus derechos legales, comuníquese hoy mismo con las Oficinas Legales de George Henderson.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *