Datos Sobre la Discriminación de LGBTQ en el Trabajo

La cultura Estadounidense ha cambiado en los últimos años con un mayor enfoque en la igualdad. Muchos estados han implementado leyes que prohíben la discriminación basada en la identidad de género u orientación sexual. Desafortunadamente, un número inquietante de empleados de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer (LGBTQ) todavía son discriminados en el trabajo.

Veamos algunas estadísticas sobre la discriminación LGBTQ en el trabajo:

  • Alrededor del 20% de los estadounidenses LGBTQ han experimentado algún tipo de discriminación durante el proceso de solicitud.
  • Alrededor del 22% de los estadounidenses LGBTQ no han recibido el mismo pago o promoción en comparación con sus compañeros.
  • El 27% de los estadounidenses transgénero informan que no fueron contratados, despedidos ni pasados ​​por alto para la promoción.
  • En 2015, el 80% de los empleados transgénero informaron haber sido acosados ​​o maltratados en el trabajo.
  • Los empleados LGBTQ reportan chistes ofensivos o acosadores en el lugar de trabajo a las siguientes tasas:
  1. 62% escucharon chistes de lesbianas o gays
  2. 43% escucharon chistes bisexuales
  3. 40% escucharon bromas transgénero

Lo que dice la ley sobre la discriminación de LGBTQ en el trabajo

La ley federal no protege a los estadounidenses LGBTQ de la discriminación en el trabajo. Actualmente, 28 estados no tienen protección contra la discriminación, lo que significa que los empleados podrían ser despedidos por ser lesbianas, gays o bisexuales. Treinta estados no tienen protección contra la discriminación basada en ser transgénero.

Debido a que las leyes federales y estatales a menudo no incluyen protecciones específicas, muchas compañías han implementado protecciones y beneficios. Algunos de estos incluyen:

  • En 2017, el 91 por ciento de las compañías de Fortune 500 habían implementado políticas de no discriminación, incluida la orientación sexual.
  • En 2017, el 83 por ciento de las compañías Fortune 500 implementaron políticas, incluida la identidad de género.
  • Alrededor del 21 por ciento de las compañías de los EE. UU. Ofrecen licencias familiares LGBT inclusivas.
  • Alrededor del 23 por ciento de las compañías de los EE. UU. Ofrece un permiso de adopción con pago LGBT incluido.

Si bien los esfuerzos pueden orientarse en una dirección positiva, todavía hay mucho trabajo por hacer para garantizar que los lugares de trabajo estadounidenses sean justos, iguales y seguros para todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *