5 Datos Sobre La Discriminacion Por Edad en el Trabajo

Dos de cada tres trabajadores de entre 45 y 74 años reportan haber sido victimas de discriminación por edad en el trabajo. Hay conceptos equivocados comunes de que los trabajadores mayores no tienen educación, son menos saludables, menos hábiles o menos productivos que sus compañeros más jóvenes. Estos conceptos erróneos no solo son en gran parte falsos, sino que también son perjudiciales para las personas y las empresas involucradas.

La discriminación por edad, o la discriminación por edad, es una forma de discriminación que está prohibida por la ley. Según la Ley de Discriminación por Edad en el Empleo de 1967 (ADEA), la discriminación por edad es ilegal en cualquier punto del proceso de empleo. Echemos un vistazo al envejecimiento y lo que dice la ley.

5 datos sobre el envejecimiento en el lugar de trabajo

Echa un vistazo a estos 5 hechos sobre la edad en el lugar de trabajo:

  1. En 2009, un fallo de la Corte Suprema de EE. UU. Estableció que los demandantes deben cumplir con una mayor carga de pruebas para la discriminación por edad en comparación con otros tipos de discriminación.
  2. 8 de cada 10 estadounidenses de 50 años o más quieren que el Congreso refuerce las leyes que previenen el envejecimiento en el lugar de trabajo.
  3. Un error común es que la discriminación por edad comienza cuando los trabajadores cumplen 50 años. Sin embargo, las investigaciones muestran que la discriminación por edad se produce con mayor frecuencia entre los 45 y los 74 años.
  4. Hay una diferencia de género en la percepción del envejecimiento. Alrededor del 72 por ciento de las mujeres de 45 a 74 reportan haber experimentado discriminación por edad. Solo el 52 por ciento de los hombres entre 45 y 74 reportan haber experimentado la discriminación por edad.
  5. El tipo más común de discriminación por edad reportado no es ser contratado. Alrededor del 19 por ciento de los encuestados de AARP informaron que no fueron contratados debido a la edad. Otro 12 por ciento de los informes se saltan para una promoción y el 8 por ciento se despide o se despide.

Lo más importante que debe saber sobre la discriminación por edad es que puede tomar medidas si ha sido discriminado. Hable con un abogado sobre sus derechos legales, presentando una queja ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) o presentando una demanda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *