Lesiones Comunes a Largo Plazo Entre Los Conductores de Camiones

Manejar un camión comercial tiene algunos riesgos obvios, tales como peligros en la carretera, accidentes de camiones y trabajo alrededor de la carga. Pero ¿qué pasa con los riesgos asociados con el trabajo en sí? Los riesgos a largo plazo de conducir un camión pueden no ser tan obvios como los asociados con trabajos de construcción u otros trabajos manuales. Pero los riesgos son igual de reales.

De hecho, las lesiones comunes a largo plazo entre los conductores de camiones suelen ser ortopédicas, lo que puede afectar a todo el cuerpo. Aquí están las lesiones más comunes reportadas por los conductores de camiones, y sus causas más comunes.

Lesiones y causas más comunes a largo plazo

En 2010, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH, por sus siglas en inglés) descubrió que los dos tipos más comunes de lesiones entre los conductores de camiones eran las lesiones en brazos y espalda. La investigación de NIOSH encontró que:

  • Las lesiones en la espalda representaron el 21.1% de las lesiones.
  • Las lesiones en el brazo representaron el 2.3% de las lesiones.
  • El 53% de las lesiones requieren tiempo fuera del trabajo.

Y para las lesiones más frecuentes:

  • 60% de distensiones y esguinces.
  • 11% de fracturas
  • Las causas más comunes incluyen:
  • Caídas – 38.9%
  • Contacto con equipos u objetos – 33.7%

Muchas lesiones en la espalda, el cuello y los brazos tienen un impacto a largo plazo en el individuo. Los esguinces y las distensiones pueden causar desgarros o estiramientos permanentes de los ligamentos y tendones, que debilitan la extremidad afectada. Las fracturas o roturas pueden tardar un tiempo significativo en curarse y pueden causar la pérdida de uso a largo plazo o permanente.

Las lesiones en el cuello y la espalda a menudo requieren terapia física a largo plazo, y algunas requieren cirugía. En estos casos, es posible que los conductores de camiones no puedan trabajar por períodos prolongados de tiempo o que estén incapacitados permanentemente.

Lo que los conductores de camiones pueden hacer

Los conductores de camiones que sufrieron una lesión con consecuencias a largo plazo deben comunicarse con un abogado de compensación de trabajadores para analizar sus opciones. La compensación para trabajadores o los beneficios por discapacidad pueden proporcionar una estabilidad financiera valiosa mientras se recupera de una lesión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *