Lesiones comunes en la industria minorista

En los últimos años, los investigadores han examinado las tasas de lesiones y enfermedades en la industria minorista. Existe una idea errónea de que el comercio minorista es un entorno de trabajo seguro, cuando la investigación muestra constantemente un número desproporcionadamente alto de lesiones entre los trabajadores minoristas. Considere las siguientes estadísticas. En 2006, los investigadores informaron:

  • 21 millones de empleados de la industria minorista
  • 820,500 heridos
  • 581 muertes
  • El sector minorista representa el 15.5% del trabajo del sector privado, pero representa el 20.1% de las lesiones y enfermedades en el lugar de trabajo.

Con tanta gente trabajando en el comercio minorista, y las lesiones claramente son una preocupación, echemos un vistazo a algunas de las lesiones más comunes entre los empleados minoristas.

Lesiones comunes en el comercio minorista

La investigación del Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) identifica los siguientes como los diez principales peligros para los empleados minoristas:

  1. Sobreesfuerzo: lesión que resulta de movimientos físicos continuos o excesivos, a menudo repetitivos. Causa lesiones a los tendones, ligamentos y articulaciones.
  2. Manipulación / levantamiento de materiales: empujar, jalar, levantar y bajar cargas pesadas puede causar esguinces, esguinces y lesiones en la espalda.
  3. Resbalones, tropiezos y caídas: el mantenimiento inadecuado, las cajas dejadas en los pasillos, la colocación incorrecta de los carteles de advertencia provocan accidentes por resbalones y caídas. Las lesiones incluyen torceduras, esguinces, fracturas, lesiones en la espalda o lesiones en la cabeza.
  4. Estrés: alrededor del 25% de los empleados minoristas informan que sentir estrés es un factor muy importante en su vida diaria. El estrés puede llevar a una mala salud mental o física, y puede aumentar el riesgo de lesiones.
  5. Golpe por objeto: ser golpeado por la caída o desplazamiento de carga o artículos en estantes. Las lesiones incluyen moretones, laceraciones, huesos rotos y lesiones en la cabeza.
  6. Cortadores de caja y objetos cortantes: los cortes y laceraciones causados ​​por los cortadores de caja y los objetos afilados son una de las principales lesiones evitables en el comercio minorista.
  7. Accidentes de montacargas: los montacargas pueden causar lesiones por aplastamiento, fracturas, tensiones o cortes cuando no se usan correctamente.
  8. Ruido: los entornos de trabajo con maquinaria o herramientas ruidosas pueden causar pérdida de audición.
  9. Violencia: la violencia en el lugar de trabajo da como resultado un número significativo de lesiones al por menor. Estos incluyen asalto, asalto sexual, o incluso homicidio.
  10. Intimidación: la intimidación o el acoso entre los empleados minoristas es una causa de lesiones físicas y emocionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *