¿Qué significará la automatización para los futuros de los trabajadores?

la automatización para el futuros

La tecnología y la innovación son una especie de espada de doble filo. Por un lado, hay grandes avances en ciencia, tecnología y medicina. Por otro lado, existe el temor de lo que la tecnología avanzada hará a la fuerza laboral humana.

La automatización se promociona como una excelente manera de ser más eficiente, ahorrar dinero y mejorar la calidad. ¿Pero qué significa eso para los trabajadores? Según el Instituto Global McKinsey, esto significa que millones de personas podrían encontrarse sin trabajo. En 2018, se estimó que en los próximos 10 a 15 años, la automatización desplazará y reemplazará a los trabajadores a tasas alarmantes.

En la actualidad, hay 36 millones de personas en Estados Unidos que trabajan en empleos que podrían verse afectados por la automatización y la inteligencia artificial (AI). Incluso la Administración de Trump ha sopesado la necesidad de un equilibrio a medida que aumenta la automatización y los trabajadores se encuentran buscando trabajo.

Los expertos recomiendan las siguientes estrategias:

  • Centrarse en la tecnología y la automatización que crea puestos de trabajo, en lugar de terminarlos.
  • El gobierno de los Estados Unidos puede aumentar el gasto en investigación y desarrollo en tecnologías que son éticas y humanas.
  • Invertir en el liderazgo mundial creará empleos a una escala más amplia.
  • Esfuerzos comunitarios para ayudar a los trabajadores desplazados a encontrar empleo alternativo o capacitación.
  • Promover una mentalidad de aprendizaje que ayude a los trabajadores a aprender nuevas habilidades a medida que se cambian o eliminan los empleos.
  • Los responsables de la formulación de políticas deben centrarse en reducir la incertidumbre financiera entre los trabajadores que se ven obligados a realizar trabajos de baja remuneración.
  • Los formuladores de políticas deben ayudar a compensar los impactos locales a través del apoyo de la comunidad e impulsar nuevas oportunidades de empleo.

En última instancia, todo se reduce a equilibrar los avances y el apoyo al elemento humano de la fuerza laboral de los EE. UU.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *